domingo, 9 de junio de 2013

Pequeña entrevista


Decidi hacerle una muy breve entrevista de cuatro preguntas a Simon Hernandez quien es un Diseñador de la información visual egresado de la UDLAP.



¿Que lo llevo a estudiar diseño ? 


"Decidí estudiar por que en mi familia trataron de desarrollarme las habilidades plásticas y artísticas, sin embargo con el tiempo me aburrieron, cuando comenze la prepa conocí a el hijo de Xavier Bermudez ,quien era un diseñador en expansión , ahora es el director de la bienal de cartel en México cada año.
En su casa me expuse a obras de diseño que impactaron mi mente, ya que yomestaba acostumbrado a un arte mas clasico, descubri lo increible que uno podia crear utilizando formas e ideas simple, me enamore de mi camara , de hacer sisntesis de formas. y termine estudiando diseño."



¿Cual cree que es problema del diseño en México?

"El problema del diseño en mexico, es que no existe una cultura visual en el grosor de la poblacion, las personas estan acostumbradas a resolver todo al ahi se va y eso se fleja mucho en el diseño mexicano. La gente no valora y no sabe la diferencia que se puede hacer con buen diseño."

¿Que consejo de diseñador a diseñador podria darme en cuanto a vida laboral ?

"El diseño es complicado al nivel laboral, ya que siempre existen variables alrededor de los diseños, el cliente, la empresa dodnde trabajas, etc. El consejo que podria adar es que se tomen tinepo en saber como elabarar un bussiness plan y cotiar un trabjao de diseño, hacer todo los plazos y costos por escrito y hacer contratos. Los clientes son muy dificiles y es mejor tener todo por escrito.. Otro es cobrar bien, no tengas miedo de cobrar , nuestro trabajo es muy valioso y existen diseñadores que cobran barato y le dan en la madre a nuestra profesion debe ser uno parte de la etica del diseñador cobrar, y cobrar bien."

¿Que opina de darle un giro art nouveau mexicanizandolo ?

"Lo unico que podria comentar es lo siguiente.
tengo en mi mente dos elementos claves del art nouveau:
1 Los elemento y ornamentos organicos, curvos , que creo si pueden tener cierta empatia con los ornamentos mexicanos, los prehispanicos y los mas contemporanes tambien tienen curvas y plastica similar.
Sin embargomla segunda parte que tengo en la mente, la veo mas complicada de mezclar, por que si no mal recuerdo en el art nouvea existia simpre la intenciaon mujeres con caracteristicas belgas, alemanas. mujeres ruibias con vestidos orgánicos.
no creo esa parte del art nouveau se pueda conbinar mucho con la cultura mexicana."



(La entrevista fue realizada vía email por lo cual el lic.Simon tardo unos cuantos dias en contestarla.)


habiendo leido los pequeños consejos que me brindo el licenciado Simon llegue a la conclusión de que mi proyecto a ejecutar puede verse limitado, no tanto por la información a buscar sino por el estilo gráfico al cual deseo llegar.

"conserva la calma , respira profundo, no te ahogues en un vaso de agua , busca la optativa y meditalo varios dias " no dejaba de pensar eso en este fin de semana en el cual pude descansar de todo escapando con unos cuantos amigos al Cristo , club de golf en Atlixco. Pero por mas que quise replantear mi tema no conseguí nada hasta que cotorreando y recordando cosas con una de mis amigas recordé un concierto al cual fuimos hace un año "Wirikuta Fest " en el cual se estaba protestando por la venta de territorio nacional a excavadoras canadienses y "¡BAM!" como arte de magia surgió llego la musa ante mi, me dio un beso y susurro a mi oído y llego mi idea.


flyer del concierto al que asistí 





No hay comentarios:

Publicar un comentario