martes, 4 de junio de 2013

La Guarida de Libros

Hay un lugar casi tan desconocido para algunos, para otros parece ser prohibido , para otros es innombrable  a pesar de estar a la vista de todo mundo en el campus ¿sabes cual es?...
¡ haz adivinado ! es el "Ciria".

Bueno con esta intrigante entrada quiero contar que ayer visite ese lugar tan extraño pero divertido que cabe decir solo lo he pisado unas tres o cuatro veces y solo en finales. Visite este lugar con el proposito de encontrar libros sobre mi materia e intentar ir pensando en un buen tema para mi clase de Escrituras en las profesiones.

Al principio pensé que seria bastante fácil pero me perdí en la inmensidad de ese edificio, pedir información fue lo primero que hice. Suba a segundo piso , vaya a la izquierda y hasta el fondo, busque el anaquel "NK". ¡Bah! pan comido , subo al segundo piso , me dirijo directo a la izquierda y al fondo... ¡ ooow shit ! me costo bastante trabajo encontrar el condenado "NK" , cuando por fin lo encontré me tope con bastantes libros de diseño pero no lo que buscaba , había diseño de interiores diseño y arquitectura y unos cuantos de tipografía pero sobre todo habían libros viejos. Encontré 2 libros que captaron mi atención y los cuales me han dado una idea sobre lo que quiero escribir.


ALPHONSE MUCHA
the complete graphic works


libro que mostraba los trabajos del artista y diseñador  Alphonse Mucha quien se especializa en el art nouveau.










The Folk Art Of Latin America
Marion oettinger, Jr.

libro que muestra el arte folklórico de Latinoamerica sobretodo de México.












habiendo visto estos libros me voy dando idea de que quiero escribir .

9 comentarios:

  1. Amé el "oh shit!!".

    Es un poco difícil encontrar ciertos temas ahí, pero qué bueno que al menos encontraste dos libros :)

    ResponderEliminar
  2. Pues en esta area no te puedo ayudar con información realmente pero si llego a encontrar algo que te sirva para diseño te lo digo. Creo que tienes toda la razón en a biblioteca encuentras absolutamente de todo el único problema es saber buscarlo

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho tu título y je bueno te podría decir que lamentablemente la biblioteca ya no se llama CIRIA ahora simplemente es Biblioteca pero creo que siempre vivirá en nuestros corazones como CIRIA (aunque nunca supimos bien que significaban las siglas :P)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! :) Bueno que puedo decirte, los primeros 2 años no pisaba la biblioteca a menos que fuera para alguna clase, sin embargo le aprendes a agarrar amor a la búsqueda y satisfacción al éxito haber encontrado un buen libro, me queda la duda ¿Cuál es tu tema en sí? saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aun no tengo un tema claro , pues bien no se me antoja como investigar y escribir de lo que investigue sabes? , quiero hacer un proyecto y documentarlo , no se si se pueda hacer eso y que cuente como parte del curso pero de ser así mi proyecto consiste en mexicanisar o darle un enfoque de la etnias mexicanas al art noveau

      Eliminar
  5. Escribes muy padre ;) , y con lo que ayer me dijiste acerca de tu tema, se escucha muy interesante creo que los estilos que quieres fusionar quedarían increíbles, me recordó a el arte del album "Pecados y milagros" de Lila Downs, por si quieres checar, podría darte ideas.

    ResponderEliminar
  6. gracias ! pues deja lo checo y ahorita te comento que tal encontre el album !

    ResponderEliminar
  7. si mira eso me gusta , obvio como en el art nouveau se centraliza en la figura femenina y si esos elementos como el elote los agaves etc etc. tal ves llevarlo a un concepto mas huichol

    ResponderEliminar